Convierte en su única misión superar todos los obstáculos que se interpongan en tu camino hacia el éxito, sin pensar en ningún momento en abandonar. Este deseo ardiente de dominar el mundo es el viento que empuja las velas de todo inversor rentable. Es lo que proporciona al nuevo inversor su capacidad de sobrevivir durante el primer año lleno de trabas en su nueva vída.
Los mejores inversores son minimalista. Són los que encuentran dos o tres tácticas que les funcionan de manera consistente. Una vez dan con ellas, se dedican simplemente a aplicarlas una y otra vez. La repetición tiene aquí un verdadero valor.
Nosotros como inversores que somos, no podemos invertir en el pasado y tampoco tenemos la capacidad de ver exactamente el futuro más inmediato. Sin embargo, si que dominamos el periodo de tiempo que tenemos justo delante de nuestros ojos.
Los fundamentos, aunque importantes, nos ayudan al inversor a evaluar los riesgos y los conflictos del <<presente y el ahora>>. Ahí es donde los tecnicismos y los gráficos hacen sombra a los fundamentos. Sería de ser muy ingenuo esperar o pensar que los conceptos gráficos funcionan siempre. Ya te digo que no es así. A veces se equivocan pero, incluso así, ofrecen al inversor astuto mensajes muy valiosos. Solo tendréis que aprender a escucharlos.
Todo movimiento de valores está dirigido por una de estas tres emociones: avaricia, incertidumbre y miedo ( de ellas, la incertidumbre significa la parada técnica entre la avaricia y el miedo, las dos emociones dominantes). El valor va a la alza cuando el grupo dominante de inversores de un valor está regido por la avaricia. Los gráficos nos dan el poder de ser capaces de valorar rápidamente lo que experimentan los inversores <<reales>> de cualquier valor.
Los inversores que realmente buscan el conocimiento, incluso a costa de la rentabilidad, descubren que los mayores beneficios son los que les esperan en el futuro cercano. Asegurarse primero el conocimiento significa la llegada de abundantes beneficios a continuación, reales, auténticos y muy duraderos. Busca aprender de todas las maneras posible, el saber no ocupa lugar como bien se dice, y pronto descubrirás abundantes beneficios.