Una web para aprender FOREX y crecer personalmente.
¡¡ Comencemos !!.
Esta será la configuración de la EMA 200. El método de dicha EMA, será la ( SIMPLE ) como se indica en la imagen y en la sección de Aplicar se pondrá al cierre. Esto quiere decir al cierre de la última vela establecida en el gráfico en diario ( D1 ).
Esta será la configuración de la EMA 200. para que dicha configuración se aplique a todas las temporalidades en el Metatrader 4, se tendrá que seleccionar ( todas los periodos ), como se indica en la fotografía
Esta será la configuración del ADX. Los valores de este indicador técnico tendrán los valores de ( n ) = 14.0 y el Number = 500, como se indica en la imagen y en la sección de Parámetros de entrada. Esto quiere decir al cierre de la última vela establecida en el gráfico en diario ( D1 ).
Esta será la configuración del ADX. para que dicha configuración se aplique a todas las temporalidades en el Metatrader 4, se tendrá que seleccionar ( todas los periodos ), como se indica en la fotografía.
Para poder determinar claramente una tendencia, el mejor método y primer paso que as de realizar, es en tu plataforma de inversión, en este caso el Metatrader 4 seleccionar la máxima temporalidad. Esta, seria la MENSUAL, ( MN ) la cual es como decir que es el padre de las temporalidades. Yo la llamo ( TPF ), » Tendencia Principal Futura «.
Reversión a la Media :
Introducción:
Los paso que se tienen que seguir para la identificación de las condiciones extremas del precio, en gráficas son las siguientes:
El indicador MACD (Moving Average Convergence Divergence) o Convergencia/Divergencia del Promedio Móvil de acuerdo a su traducción al español, es uno de los más empleados dentro del análisis técnico de los mercados financieros.
Básicamente está formado por tres componentes: el MACD, la señal y el histograma.
Interpretación del MACD
Este indicador tan versátil y útil puede ser interpretado de diversas formas por parte del analista:
Esta es la configuración del indicador técnico, en la cual los valores para este ejemplo son los siguientes : 1/ FAST EMA PERIODO = 12 2/ SLOW EMA PERIODO = 26 3/ SIGNAL SMA PERIODO = 9
Ocurre cuando el indicador alcanza máximos cada vez más bajos mientras que las cotizaciones forma máximos cada vez más altos. Cuando esto sucede es indicativo de que la fuerza de la tendencia del precio se está acabando. Esto se puede observar en el gráfico 1 en los puntos que están señalados como A y B. En el punto B el precio llega a alcanzar su nivel máximo mientras que en el indicador MACD se desarrolla un máximo en un nivel más bajo que el producido en el punto A. Cuando se da una divergencia negativa puede ser tomada como una señal para abrir una posición de venta, lo que se ve reflejado en una caída de precio en el mercado.
Ocurre cuando el indicador alcanza mínimos cada vez más altos mientras que las cotizaciones forma mínimos cada vez más altos. Cuando esto sucede es indicativo de que la fuerza de la tendencia del precio se está acabando. Esto se puede observar en el gráfico 2 en los puntos que están señalados como A y B. En el punto B el precio llega a alcanzar su nivel mínimo mientras que en el indicador MACD se desarrolla un mínimo en un nivel más alto que el producido en el punto A. Cuando se da una divergencia positiva puede ser tomada como una señal para abrir una posición de compra, lo que se ve reflejado en una alza en el precio del mercado.
Si el histograma empieza a caer mientras el precio del activo analizado continúa subiendo, es indicativo de una divergencia negativa por lo cual se genera una señal de venta. En cambio si el histograma comienza a subir mientras el precio continúa bajando, es el indicativo de una divergencia positiva y por lo tanto se genera una clara señal de compra.
Una de las principales ventajas del Histograma del MACD es que permite anticipar las señales producidas por el MACD ya que por lo general las diferencias suelen aparecer en el histograma antes de que el MACD siquiera se mueva. De esta manera, los operadores pueden prepararse con antelación y de la mejor manera ante los posibles cambios en la tendencia del mercado. Así mismo el Histograma del MACD se puede aplicar con éxito en gráficos con un marco de tiempo de minutos, horas, días, semanas, etc. Si empleamos gráficos semanales es posible determinar con bastante fiabilidad la tendencia general del mercado.
Después de haber determinado esta tenencia, es posible usar gráficos diarios con el fin de establecer mejor el momento para entrar o salir del mercado aprovechando la tendencia dominante. De esta forma, el histograma del MACD puede ser empleado para implementar estrategias para entrar y salir de manera exitosa. Esto mismo puede ser hecho para realizar operaciones de menor plazo, de unas horas o incluso minutos si se emplean los marcos de tiempo correspondientes.
Para operadores a mediano-largo plazo, el uso de este instrumento con un marco de tiempo semanal les permite obtener señales a largo plazo con el fin de poder tomar una tendencia determinada desde el principio. Con esto, pueden abrirse posiciones que aprovechen movimientos del mercado de gran extensión y duración.
Esto es, claro está, para señales que confirmen el inicio de nuevas tendencias, ya que para aquellas señales que coincidan con la tendencia dominante lo mejor es que sean usadas para abrir posiciones a corto plazo (para no quedar atrapados si el mercado poco después revierte su dirección). Una vez que la tendencia ha sido establecida, se pueden usar las diferencias entre la línea del MACD y el histograma para establecer un nuevo cambio en la tendencia, en donde deberíamos cerrar nuestras posiciones abiertas.
Si la tendencia a largo plazo es positiva por ejemplo, entonces una diferencia negativa entre la línea del MACD y el Histograma junto con un cruce a la baja de la primera con la Señal puede ser tomado como un indicativo o señal de una posible inversión en la tendencia a la baja. Por el contrario, si la tendencia a largo plazo es a la baja, se podría prever una inversión en la tendencia al alza en caso de que el cruce entre la Señal y la MACD sea alcista y la diferencia entre esta última línea y el Histograma sea positiva.
Gracias a esto, el uso combinado del Histograma del MACD con el MACD mismo le brinda al operador un poderoso instrumento para intuir la dirección de la tendencia en el mercado. Así mismo, el Histograma MACD es una útil herramienta para determinar cuándo entrar y salir del mercado si bien se recomienda su uso junto con otros indicadores de análisis técnico.
Esta es la configuración del indicador técnico, en la cual los valores para este ejemplo son los siguientes : NIVEL 1 = 20 NIVEL 2 = 50 NIVEL 3 = 70
Esta es la configuración del indicador técnico, en la cual los valores para este ejemplo son los siguientes : PERIODOS = 14
Uso del indicador RSI:
Si no quieres perderte ninguna actualización he información en este portal, suscríbete sin dudarlo. No te arrepentirás.